Planificadores del Lehigh Valley casi se van a los puños


boxeadoresBueno, eso fue un poco exagerado, nunca he visto a ningún planificador boxear. Sinceramente, no me lo quiero ni imaginar. La mayoría de los planificadores que he conocido son personas educadas, inteligentes, consideradas y, de hecho, de las menos agresivas que conozco.  Aunque, algunas veces no estén de acuerdo en decisiones bien importantes… como el uso y la distribución de la tierra.

Debido a estas discusiones (lo cual encuentro fascinante pero he escuchado a muchos decir que este tema hace a muchas personas quedarse dormidos), y debido a que sus desacuerdos suceden desde antes que alguna pala entre a la tierra, usualmente estas situaciones no reciben la atención que merecen.

Nada es más importante para la calidad de vida de nuestra región que las decisiones que nuestros gobernantes locales hacen en el uso de la tierra.

Aquí en Pennsylvania, el poder es local. La última decisión la toma la junta municipal que vota para aprobar las recomendaciones de nuestras comisiones de planificación local. Estas juntas son muchas veces motivadas por ambiciones a corto plazo para aumentar sus impuestos base – y es por esto que vemos las fincas desapareces.

Algo interesante ocurrió el 29 de mayo en estos ambientes. En una esquina tienen a la comisión de planificación de Lynn Township. En la otra, la comisión de planificación del Lehigh Valley (LVPC). Los comisionados de planificación de Lynn Township quieren cambiar los reglamentos de zonificación de las tierras para agricultura en su municipio para uso comercial.

Y… ¿Qué pasó? La comisión de planificación de Lynn Township dijo que sí a cambiar las reglas de zonificación de área preservada para la agricultura a uso comercial. El LVPC dijo que no.

Los detalles, de acuerdo a WFMZ: Los planes del Lynn Township de reorganizar una zona de propiedades a lo largo de la ruta 309 al otro lado de la escuela superior Northwestern Lehigh no fueron apoyados por LVPC anoche. LVPC unánimemente autorizó al equipo a enviar cartas a los residentes de este municipio ubicado en la zona rural del noroeste del Lehigh County pidiendo a los supervisores a no adoptar los cambios propuestos. Esta situación incluye cinco propiedades localizadas entre la ruta 309 y la Calle Weiss en la esquina este del municipio, cerca de la frontera con el municipio de Heidelberg.

Hay profundos e irreversibles efectos cada vez que una junta local cambia la zonificación de fincas a uso comercial o residencial, y esto nos está afectando a todos.

Aquí en el Lehigh Valley, la imagen de montañas y campo es central en nuestra identidad colectiva. Estamos perdiendo nuestras fincas y agricultura y, consecuentemente estamos perdiendo nuestra identidad. Nos hemos vueltos dependientes de otras regiones del país porque la comida no puede ser suplida localmente. El desarrollo también nos afecta a todos a medida que la calidad del agua y del aire se deteriora, el agua de la lluvia se vuelve más difícil de manejar y el tráfico aumenta.

Si usted es uno de los muchos residentes del Lehigh Valley que apoyan el preservar los espacios abiertos, esta propuesta para el cambio de zonificación es una de tantas batallas y es el momento decisivo entre preservar o desarrollar.

Con 62 municipios en la región, estas decisiones se repiten en cada junta local a través de la región. Los esfuerzos para preservar la agricultura y las fincas tienen que ser reforzados día tras día.

Si usted de casualidad vive en Lynn Township o conoce a alguien que viva allí, usted puede hacer la diferencia. Ahora es el momento para contactar a la junta local de Lynn y decirle lo que piensa acerca de estas propuestas.

¿Preservar la agricultura o el desarrollo comercial? ¿Qué es más importante para usted? Llame a las personas de la junta local. Escriba cartas. Asista a las reuniones de la junta. Infórmese. Hable. Hágase escuchar.

Para más información acerca WFMZ.com: http://www.wfmz.com/news/news-regional-lehighvalley/lehigh-valley-planning-commission-opposes-lynn-township-zoning-change/26242354

Joyce Marin, traducido por Michelle Diaz

Posted on June 11, 2014, in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: