Vamos a apoyar el compostaje en el Lehigh Valley


Siendo nueva en el área del Lehigh Valley, he estado descubriendo los campos y la belleza de la naturaleza que esta área posee. El reto de sostenibilidad de EnvisionLV me ha inspirado a contribuir para preservar la naturaleza que nos rodea. Por esto, he desarrollado prácticas más eco-amigables y un estilo de vida sostenible para reducir los impactos ambientales de mi hogar.compostlogo2

¿Qué incluyen mis prácticas? Primero, reducir el uso de bolsas plásticas. Segundo, apoyar la economía local y los mercados de agricultores locales. Más allá, me gustaría reducir la generación de basura de mi  hogar. Afortunadamente, residentes del Lehigh Valley pueden reciclar plástico, vidrio, latas de aluminio, papel y cartón. Si vives en un área en donde no recogen los reciclajes, tú mismo puedes llevarlo a cualquier facilidad de reciclaje del área.

He encontrado mucha información en línea acerca de facilidades locales en donde puedes llevar los desechos del patio. También, hay páginas en línea del proceso de compostaje. Sin embargo, no todas las personas tienen el espacio para hacerlo, especialmente si viven en apartamentos. Yo no quisiera enviar estos desechos de alimentos al vertedero. Creo que estos deberían ser enviados a alguna facilidad en donde se puedan procesar y convertir en abono. Desgraciadamente, no hay ninguna facilidad aquí que lo haga.

Buscando más información acerca de este tema, leí el Reporte hecho por Greater Lehigh Valley Buy Fresh Buy Local, un programa del Nurture Nature Center. De acuerdo con este estudio, varios municipios del Lehigh Valley pueden hacer composta de desechos del patio, pero ninguno está haciendo composta de desechos de comida de residencias o negocios. Este reporte también menciona lo beneficios que tendría la economía local al implementar estas prácticas. Otros municipios alrededor de los Estados Unidos han implementado prácticas y políticas para reducir la generación de basura, incluyendo el compostaje de desechos de alimentos. Esto ha ayudado a estos municipios a ahorrar dinero. Por ejemplo, el reporte menciona que la ciudad de Seattle ahorró $250,000 con su programa de compostaje de desechos de alimentos.

what to compostEn el 2011, hubo un gran movimiento en favor del compostaje de desechos de alimentos en el Lehigh Valley. Durante este año ocurrieron tres eventos mayores: 1) SARE concedió al Lehigh Valley con fondos para una planta piloto de compostaje; 2) Rodale Institute ofreció entrenamiento y cursos en compostaje; y 3) hubo un intento de desarrollar un plan de compostaje entre los municipios de Lower y Upper Bethel. Esta idea nunca se llevó acabo ya que los residentes estaban preocupados por los impactos ambientales que pudiera tener este proceso.

En la actualidad, Fegley’s Allentown y Bethlehem Brew Works  siguen el plan de compostaje desarrollado por SARE. Este proceso consiste en que Rodale Institute recoge los desechos de alimentos y servilletas de los Brew Works para procesarlos y obtener abono. Para más información acerca de este programa piloto, vaya a este enlace. Lafayette College, también está utilizando los desechos de alimentos, empaques y cubiertos del comedor para compostaje. Cien por ciento del producto final es utilizado como abono en los jardines del campus. Esto fue posible gracias a fondos otorgados por el Departamento de Protección Ambiental del estado de Pennsylvania en el 2010. Además de estos esfuerzos locales, Lambertville, NJ está planeando obtener energía de la descomposición de su basura orgánica. Este municipio está recogiendo los desechos de alimentos de las escuelas y de los negocios locales y proponen ser un ejemplo para otras pequeñas comunidades en el área. Vaya a este enlace para más información.

Si la población del Lehigh Valley continúa creciendo como es pronosticado por el Lehigh Valley Planning Commission, los vertederos van a recibir aproximadamente 20% más de basura. Esto costará mucho dinero tanto a los residentes como al municipio ya que los camiones de basura pagan por libra lo que ellos entregan. ¿Cómo podemos mantener estos costos controlados y, a la vez, preservar el campo para otros usos que no sean vertederos? Con el compostaje de desechos de alimentos.  Exhorto a todos a tomar acción y promover estas prácticas. A los dueños de casas, aprendan lo fácil que es hacer esto en sus casas. A los empresarios, empiecen su propio negocio en una área donde no hay competidores. Ya otros en otras regiones lo han hecho; vean otras historias de empresarios en este enlace. Residentes del Lehigh Valley, aprendan más de los beneficios de convertir desechos de alimentos en abono y promociónelo en su municipio.

Posted on June 9, 2014, in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: